Te cuesta encontrar tiempo para ensayar?

Es una realidad que por mas que queramos hacer algo muchas veces vemos cómo se va el día sin que podamos dedicar tiempo a nuestra pasión por bailar danza árabe. Y así pasan los días y cómo no hemos podido practicar nos desmotivamos.


A todas nos ha pasado! Cuál es la solución? Si estás en una etapa de mucho estrés laboral o familiar te sugiero lo siguiente:


ETAPA 1: Si estás en una etapa de mucho estrés laboral o familiar te sugiero lo siguiente:

  1. No establezcas horario para practicar. Es probable que no puedas respetar ese horario. Es mejor que en cualquier momento lo hagas. Hacer calzar horarios es muy complejo cuando

  2. No esperes usar tu ropa de ensayo, ni de prepararte demasiado para practicar. Eso te generar expectativas un poco irreales a tu situación. Es mejor que practiques con cualquier ropa. Por ahora lo importante es entrar en ACCION.

  3. Dedica breves minutos: 10 o 15. No mas que eso. Lo importante es activar el chip de la danza en tu cuerpo.

  4. Dedica tu breve tiempo a lo importante: El paso que cuesta o training de una secuencia de pasos, o bien deja que fluya todo y solo improvisa una canción.

En esta etapa lo importante es HACERLO.


ETAPA 2: Si has logrado encontrar un espacio para ti:

  1. Dale tiempo a tu cuaderno de danza y arma tu propio puzzle teórico. La historia de la danza es algo en construcción, por lo que se puede aprender de muchas fuentes.

  2. Incorpora ejercicios de calentamiento para partir.

  3. Dedícale tiempo al training de algún paso que te cuestes hacer.

  4. Practica las coreografías de clase.

  5. Dedica los últimos minutos de tu práctica a improvisar. Basta que pongas una canción y listo. Si te animas grábate improvisando.

Espero te hayan gustado estos TIPS


Natalia

pd: les comparto un video de una Impro que hice después de hacer una clase. De casualidad encontré esta canción que me gusta mucho. Así que no perdí la ocasión de improvisarla.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Galdur