top of page

Pasos para hacer una coreografía

Hacer una coreografía puede ser un gran desafío, tan grande que a veces desistimos por no sabemos por donde comenzar. Acá te propongo este "Paso a Paso" para comenzar a realizar tus propias creaciones, espero que te sirva!


  1. Encuentra la cancion que te haga latir el corazon. Siempre hay una cancion que nos mueve por dentro y que soñamos bailar. Nos imaginamos cómo lo haríamos y hasta el traje que usaríamos. Una vez que esa cancion aparezca, es el momento de comenzar.

  2. Estudia la canción. Escúchala muchas veces hasta que te sepas cada detalle. Lo ideal es reconocer qué tipo de composición es para saber qué gama de movimientos tienes para interpretar correctamente, por ejemplo: un baladi, un megance, un saidi, etc. También es ideal reconocer los ritmos de cada parte de la musica, y otros instrumentos relevantes.

  3. Cuando separes por estrofas o etapas marcadas según ritmo, dedícate a eso y nada mas. Y no avances hasta que tengas lista esa parte. Grábate bailando cada parte.

  4. Una vez que tengas todas las partes de la musica coreografiada, practica las partes que son conectores de la musica, es decir, esa parte donde hiciste la división, pues es muy típico que uno se equivoca en los nexos.

  5. Es momento de practicarla de forma completa... es muy normal equivocarse, tener lapsus donde no recuerdas nada. Pero eso es normal, y a medida que practiques tu memoria coreográfica mejorará.

  6. Como ya te sabes toda la coreografía y la musica, la practica te llevara a conectar tu sentir y podrás comenzar a interpretar y a dejar fluir tu esencia en la musica. Hay veces que esto es innato y ocurre desde el principio.

Ya sea si te preparas para un evento o no, registra tu presentación como recuerdo y parte de tu evolución de bailarina. No te juzgues , mas bien celébrate y en cada oportunidad comprométete a mejorar.


Espero que te sirva esta pequeña guía!


Acá te dejo un recuerdo de nuestra academia del Ballet amateur Zahour El Sahara






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Galdur

bottom of page