top of page

Hayat, Una danza para todas

En esta publicación, queremos contarles sobre nuestro lema, y porqué buscamos que en nuestra Academia se genere una Comunidad, entre alumnas y profesoras.

Para nosotras es importante que todas nuestras alumnas se sientan parte de este grupo. Siempre de la mano con el lema de nuestra Academia “Una danza para todas”, sin distinciones. Porque para nosotras es muy importante generar y trabajar juntas el espíritu de comunidad que formamos todas en Hayat.


Pero ¿qué es “Una danza para todas”?. A partir de nuestra percepción del mundo, y de lo que nos rodea como mujeres, de nuestras experiencias de vida y relatos de nuestros pares, comenzó un proceso de reflexión sobre lo que queríamos generar dentro del mundo de la danza.

El mundo de la danza árabe es muy amplio. Y muchas veces nos podemos encontrar con estereotipos y clasificaciones radicales respecto a las mujeres que bailan esta danza. Incluso de exigencias para bailar.


“Una danza para todas” busca que todas podamos bailar, si es eso lo que queremos hacer. Que lo único que nos debe importar a la hora de decidir bailar danza árabe, sean nuestras ganas de aprender y las ganas de querer aplicar disciplina a este estudio.


Que la rigurosidad en nuestro camino de estudio sea algo que nosotras queremos hacer, por voluntad propia.

Que ningún otro atributo sea un impedimento para poder comenzar este camino de aprendizaje. No importa cómo sea nuestro cuerpo, nuestra edad, nuestra nacionalidad ni nada.

Esperamos que “Una danza para todas” sirva para que lo llevemos a la práctica en la vida diaria. Para mejorar nosotras mismas, pero también para derribar barreras nuestras e impuestas.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Galdur

bottom of page